
Clínica Adonai
Lo que debes saber en relación a:
-
Alcohol - es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío.
-
Tabaco - El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. En esta sección nos vamos a enfocar en los efectos del consumo en los fumadores. Ya desde principios del siglo XX se hablaba de los efectos adversos del cigarrillo. Hoy en día, ya NO quedan dudas de que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas del cuerpo.
-
Droga - las drogas, cualquiera que sea, la forma en que se consuma, etc, son dañinas para la salud, porque pasan a la sangre y, a través de ella llegan a todo nuestro cuerpo y al cerebro, generando diferentes efectos. Algunas drogas provocan estimulación, otra relajación y otras distorsionan la realidad. Por ellos se les denominan drogas: estimulantes, tranquilizantes y alucinógenas.
-
Vacunas de influenza y neumococo – las vacunas brindan protección contra las infecciones con los virus incluidos en las vacunas. La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones. El neumococo es un germen, una bacteria, que puede producir infecciones graves. Existen unas 100 variedades (serotipos) de neumococo, de los que solo algunos pueden producir infecciones en los seres humanos. La vacunación es segura y eficaz en la prevención de las enfermedades graves por neumococo, como la meningitis, y sus secuelas. También puede disminuir la probabilidad de padecer neumonía y otitis.
-
Directrices anticipadas - Un documento de directrices anticipadas es un formulario legal que le indica a sus proveedores de antemano con qué cuidados está usted de acuerdo en este tipo de situación. Con este documento, usted puede decirles a sus proveedores qué tratamiento médico no desea tener y qué tratamiento desea sin importar lo mal que esté. Cuando usted esté muy enfermo o lesionado, es posible que no sea capaz de tomar decisiones sobre sus cuidados médicos por sí mismo. Si no puede hablar por usted mismo, los proveedores de atención médica pueden no tener claridad sobre qué tipo de cuidados preferiría usted y los miembros de la familia puede que no tengan la certeza o estén en desacuerdo respecto al tipo de atención médica que usted debe recibir.
-
Donación de órganos - La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. La mayoría de las donaciones de órganos y tejido ocurre cuando el donante fallece. Pero algunos pueden ser donados en vida. Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes. Si es menor de 18 años, sus padres o su tutor deben autorizarlo a ser donante. Si es mayor de 18 años, puede indicar que desea ser donante firmando una tarjeta de donantes. También puede comunicarle sus deseos a su familia. Los órganos que se pueden donar incluyen:
-
Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones
-
Piel
-
Hueso y médula ósea
-
Cornea
-
ā
